29 mar. 2024

libertad de expresión

Tras conocerse supuestos chats que revelan un esquema para perseguir a disidentes desde la Fiscalía, Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, cayó en contradicciones al aseverar que se trata de un montaje, pero a la vez admitir que conversó con el fiscal Aldo Cantero sobre las imputaciones a Mario Abdo Benítez y sus allegados.
La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada emitió su informe respecto al derecho humano de la libertad religiosa en el mundo.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó este miércoles la renuncia por jubilación de Wilfrido Peralta Argüello, quien se desempeñaba como juez de Garantías y había fallado recientemente contra la titular de un medio periodístico y un periodista.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en la necesidad de proteger las familias paraguayas. También, la Iglesia instó al Gobierno a trabajar por la seguridad y la justicia, y abogó por la libertad de expresión.
El director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) se pronunció este martes contra la condena aplicada a la directora del diario ABC Color y un periodista del mismo medio, por realizar publicaciones sobre supuestas irregularidades cometidas por la ex titular de la SET Marta González Ayala durante su administración.
El Sindicado de Periodistas del Paraguay (SPP) sacó un comunicado sobre el fallo judicial contra el medio ABC Color y su periodista, donde deja en claro que el dictamen pone en peligro la libertad de expresión de los medios de prensa del país.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó esta semana el cierre de 15 emisoras de radio que operaban en tres estados fronterizos del país, según el balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), actualizado este sábado.