Deportes

Libertad, al podio y aplausos al Rojiverde

 

Libertad se quedó con la medalla de bronce en la Copa Paraguay, tras superar por 2 a 0 a Atlético Tembetary, de la Primera B, en el juego por el tercer puesto celebrado en el Luis A. Giagni de Villa Elisa.

El Gumarelo, último campeón en 2019, puso lo mejor de su plantel, pero el Rojiverde ofreció dura lucha, hasta generando situaciones propicias para abrir el marcador, pero los evitó el golero Carlos Servín.

No le resultó fácil al Repollero que hizo valer toda su jerarquía para adelantarse con definición de Julio Enciso (29’), mientras que Lorenzo Melgarejo (63’) puso cifras definitivas para alcanzar entre los artilleros a Enciso y Sebastián Ferreira, todos con 4.

El Albinegro cerró con 5 victorias y 1 derrota en semifinales ante Olimpia (5-4 en penales). A su vez, Tembetary fue la revelación, alcanzando la semifinal en donde cedió por penales frente a Sol. Antes había obtenido un total de 4 victorias, eliminando a River Plate (1-0), que pertenecía a la Primera División y al recién ascendido Tacuary (penales por 4 a 2). La imagen que deja el equipo de Luis Escobar es plausible y ayer mereció mejor suerte.

Dejá tu comentario