Mundo Animal

Liberan ejemplar de tirica en refugio de Ayolas

Un ejemplar de tirica, también conocido como gato tigre, fue liberado en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Misiones. El felino fue atrapado accidentalmente en Paraguarí.

Una familia de agricultores del distrito de María Antonia, Paraguarí, se llevó un gran susto al ver que un ejemplar de tirica (Leopardus guttulus), conocido como gato tigre, cayó en una trampa que colocaron para atrapar a un Aguará guazú (zorro) que se alimentaba de sus gallinas.

María Antonia, es el último distrito creado dentro de Paraguarí, el cual limita con el río Tebicuary, informó NoticasPy.

Néstor Porfirio Guerrero, de 69 años, y su familia no dudaron en sacar al felino de la trampa y colocarlo en una jaula. Luego pidieron ayuda de profesionales para que el animal sea llevado a un lugar donde pueda correr libremente.

El tirica tuvo una herida en una de sus patas cuando cayó en la trampa. Para los lugareños es inusual ver a este tipo de felinos, que siempre están trepando los frondosos árboles de las zonas boscosas. Todo ocurrió este martes.

Finalmente, el ejemplar fue trasladado hasta el Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicado en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

El veterinario Gregorio Maidana llegó hasta la casa de la familia para llevar al felino hasta la reserva.

El tirica es un felino pequeño, mide entre 40 y 55 centímetros de largo de cabeza y cuerpo, más entre 25 y 40 centímetros de cola. La altura promedio del ejemplar es de 22 a 30 centímetros y su peso ronda entre 1,5 y 3 kilogramos. El macho es un poco más grande que la hembra.

Dejá tu comentario