Política

Liberales y cartistas exigen transparencia en el uso de créditos

 

Diputados del sector liberal independiente y del cartismo colorado insistieron en que el Ejecutivo debe dar muestras de transparencia en el uso de los préstamos que se le concede para la crisis sanitaria.

El tema fue abordado durante la aprobación de uno de los créditos, específicamente para Senacsa, por USD 15 millones.

El diputado Édgar Acosta llamó a sus colegas a que “más que nunca seamos contralores de los recursos públicos” y enumeró un detalle de préstamos que ya se concedieron a esta administración.

Dijo esto a raíz de que el gobierno de Mario Abdo Benítez, con el nuevo paquete de préstamos aprobados, ya tiene en su haber una línea de USD 3400 millones desde 2018.

“Esperemos que den buen uso a los recursos y que más que nunca demuestren transparencia. No queremos que aparezcan nuevos ricos aprovechando la situación, pero de seguro aparecerán“, dijo.

El préstamo que fue criticado es para que se haga la simplificación y digitalización de trámites. El diputado Tadeo Rojas dijo que el pedido tiene un fin noble pero que sea el gobierno el que se responsabilice si lo malgasta.

Por su parte salió en defensa del gobierno el diputado Éver Noguera y aseguró que el Poder Ejecutivo sabrá reorientar el crédito hacia otros fines si es necesario.

Dejá tu comentario