Política

Liberales suspenden convención y analizan prórroga de municipales

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció la suspensión de la convención extraordinaria partidaria que estaba prevista para el 29 de marzo.

Mientras tanto, en las filas liberales se sigue debatiendo sobre la idea de postergar las elecciones municipales y las internas partidarias para el año próximo, tema que genera diversas posturas.

Alegre dijo que es necesario resguardar la salud de la gente y respetar el protocolo de aislamiento social contra el Covid-19, y por eso es ineludible suspender temporalmente la convención liberal extraordinaria.

El presidente de los liberales dijo que las circunstancias sanitarias en el país así lo requieren debido a la pandemia y señaló que, por de pronto, lo más importante es el bienestar de la gente y evitar la aglomeración.

De hecho, varios sectores movimentistas ya habían consensuado apoyar esta medida, debido al grave momento que vive la población, y de la cual no está exceptuada la masa liberal.

Cabe decir que la propuesta de realizar la Convención era para bajar postura acerca de las alianzas del partido con otras fuerzas en referencia a las municipales. La máxima instancia partidaria es la que decide por mayoría sobre las alianzas.

Asimismo, anunció que en una próxima reunión del Directorio analizarán todas las medidas conducentes hasta hoy abordadas para salir de esta grave crisis sanitaria.

ANÁLISIS. “Es momento de analizar todas las medidas que podamos tomar y que conduzcan a una solución de la situación en que nos encontramos”, refirió e hizo un llamado a que la clase dirigencial unida a la ciudadanía trabaje para encontrar salida a la crisis.

“Para el bienestar de todos los paraguayos, todas las discusiones deben ser para encontrar las mejores soluciones y que nos ayude a encontrar juntos el camino para superar este terrible momento porque lo demás puede esperar”, dijo.

Agregó que evitarán las reuniones masivas siguiendo el protocolo sanitario y optarán por difundir las decisiones de manera virtual. “Estamos trabajando, pero en una próxima reunión seguro que lo hagamos de manera virtual siguiendo las medidas sanitarias para el caso”, dijo.


Diputado dice que Ministerio de Salud debe sugerir
En las filas liberales hay voces a favor y en contra de suspender las elecciones municipales. No obstante, para que la propuesta no tenga sesgo político, consideran que el Ministerio de Salud debe dar su opinión.
Para el diputado Édgar Acosta, solo si el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dice que no es prudente realizar las elecciones, tras la evaluación de la situación sanitaria a causa del Covid-19, se debería suspender.
Hasta tanto eso no ocurra, Acosta dijo que democráticamente es recomendable proseguir el cronograma.
“Yo no estoy de acuerdo que se trate de esa manera, dado que democráticamente se deben elegir nuevas autoridades. Ahora, si el coordinador de la lucha contra el coronavirus, como es el ministro de Salud Mazzoleni, cree que contribuirá la paralización a combatir el flagelo, estamos dispuestos a seguir su consejo... Particularmente haré caso a lo que diga el ministro, quien goza de mi entera confianza”, dijo.
Para el titular partidario, Efraín Alegre, hablar de suspensión es anteponer “la carreta al buey” y que una decisión así solo está atada a como se desarrolle la coyuntura de la epidemia.
“Seguiremos de cerca la situación sanitaria y lo que indique la misma estaremos dispuestos a evaluar”, sostuvo Alegre.

Dejá tu comentario