Nacionales

Liberales retornan al país tras estar refugiados en el Uruguay

Los cuatro liberales que estaban refugiados en el Uruguay tras la quema del Congreso Nacional ya abordaron el vuelo que los traerá a Paraguay en la mañana de este jueves. Todos se pondrán a disposición de la Justicia.

El vuelo que los trae salió pasadas las 7.00 de Montevideo, capital del Uruguay. La aeronave utilizada pertenece al político y candidato nuevamente a senador Alfredo Jaeggli.

"Hoy estarían llegando al país, a las 9.00 aproximadamente, y se van a poner a disposición del juzgado para que le impongan las medidas", afirmó el apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Cristian González.

Los cuatro liberales que estaban en carácter de refugiados en el Uruguay son Luis Osvaldo Sánchez, Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino.

Todos dejaron Paraguay tras los incidentes del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado, cuando se registraron las manifestaciones contra el proyecto de enmienda constitucional y se produjo la quema del Congreso Nacional.

En aquella ocasión, la Policía Nacional atropelló la sede del PLRA y mató al dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. Hasta el momento el único procesado por el asesinato es el suboficial Gustavo Florentín.

"Creemos que en estos momentos podemos garantizar un proceso acorde a derecho", señaló González durante una entrevista con la emisora 780 AM.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien tiene a su cargo la causa, informó que hasta el momento no recibió una comunicación oficial sobre la llegada de los liberales al país. Una vez que tenga la información los convocará para su audiencia de imposición de medidas.

Dejá tu comentario