Política

Liberales realizarán encuesta en busca de reconstruir imagen

El PLRA realizará una encuesta de opinión a nivel nacional para intentar reconstruir la imagen del partido, la cual estará a cargo de 300 Comités del país, que además de conocer cómo deben recuperar la credibilidad de la ciudadanía, buscarán saber qué candidatos liberales tienen chances reales de conquistar intendencias municipales.

El sondeo pretende servir de proyección para las elecciones presidenciales del 2018. Quieren saber cómo el afiliado liberal y el independiente ven no solo al partido liberal, sino también al Partido Colorado y a otros sectores.

También quieren conocer qué imagen tiene el ciudadano del Congreso, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y sus ministros.

El apoderado general Néstor Stellato Mojoli indicó que con base en la experiencia de elecciones internas municipales y nacionales, el partido resolvió fortalecer la Dirección de Organización a los efectos de facilitar a los comités de todo el país datos estadísticos y una proyección de las elecciones.

Indicó que el partido adquirió equipos informáticos para capacitar a la dirigencia y futuros candidatos a ocupar cargos municipales para conocer la situación real de cada comité en cifras.

Explicó que el PLRA se ha propuesto ganar en 120 municipios, de los 95 que actualmente cuenta. Mencionó que el sondeo se realizará este fin de semana en Cordillera, Misiones e Itapúa. Quieren encuestar cada dos meses.

Dejá tu comentario