Liberales oficializarán pedido de juicio político a Díaz Verón
Los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán oficialmente el pedido para iniciar un juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. El mismo está imputado por enriquecimiento ilícito.

El proyecto de pedido de juicio político al fiscal general del Estado fue firmado por miembros de la bancada del PLRA en la Cámara Baja, quienes darán mesa de entrada al documento esta semana.

El diputado Celso Kennedy, de la bancada del PLRA confirmó que está en conversación con colegas de bancadas de otros partidos "Estamos promoviendo que se presente con la firma de una cantidad considerable de legisladores", dijo a NoticiasPy.

Lea más: Abren investigación contra Díaz Verón por enriquecimiento

Los diputados piden convocar a otra sesión extra en la brevedad de tiempo posible para la presentación del libelo acusatorio y la votación pertinente.

Embed

Javier Díaz Verón está siendo investigado por enriquecimiento ilícito tras la divulgación de los audios del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann.

Llamó la atención la cantidad de bienes y cabezas de ganado que tiene a su nombre la esposa del abogado, María Selva Morínigo. Al respecto Díaz Verón argumentó que está casado con separación de bienes y que la mujer trabaja con su familia, que las propiedades que él tiene a su nombre pueden ser justificadas y coinciden con lo que gana en la función pública.

Lea también: Díaz Verón será investigado desde su ingreso a la función pública

Los liberales también alegaron que el fiscal está usurpando el cargo, ya que su mandato feneció en noviembre del 2016 y hasta el momento no se eligió a su reemplazante.

Otro argumento es el supuesto tráfico de influencia que revelaron también los audios. Los mismos serán reproducidos en la audiencia que piden que se realice ante el Senado, en caso de ser aprobado el proceso por Diputados.

Asimismo, solicitan a la fiscala Victoria Acuña que remita a la Cámara de Diputados la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito de su superior.

Para Kennedy es difícil saber si llegarán a los dos tercios de los votos necesarios para el juicio político, ya que considera que "siempre hay gente que quiere proteger, una rosca que quiere seguir en el poder".