Política

Liberales impiden elegir a titular de Junta Departamental

 

Concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Junta Departamental de Cordillera no dan cuórum para elegir a las autoridades, ya que el mandato de los actuales feneció el pasado 15 de agosto.

Los concejales azules asisten a las sesiones, pero cuando se llega al punto del orden del día, que dice “elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Cordillera”, la bancada del PLRA solicita un cuarto intermedio, y ya no aparecen los miembros para proseguir.

El actual presidente de la Junta Departamental de Cordillera, Julio César Romero (PLRA), comentó que los nuevo miembros con que cuenta la bancada azul, todos desean ocupar el cargo que va a dejar el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, quien se ha candidatado para presidente de la República y debe renunciar a su cargo seis meses antes de las elecciones de abril del 2023.

Ese espacio de seis meses como gobernador es pretendido por todos los azules y dicha ansiedad ha generado discordia entre los componentes de la bancada.

Sobre lo que está sucediendo en la Junta Departamental de Cordillera, existen varias conjeturas, una de ellas es que el actual titular de la Junta también estaría queriendo ocupar el cargo que va a dejar el gobernador y, consecuentemente, no sería de su agrado realizar las elecciones para nuevo titular del organismo, para que la situación reinante le sorprenda a él como titular de la Junta y, por ende, así poder ocupar el cargo de gobernador, por el tiempo de seis meses.

Dejá tu comentario