Liberales de Central continúan pelea por lugares en la lista

Los candidatos a diputados por el Departamento Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a poco más de dos meses que se realicen las elecciones generales, siguen peleando sobre a quién le corresponde ocupar tal o cual lugar en la lista.

En ese sentido, una de las pujas se dan entre Freddy Franco y Celso Maldonado.

Franco asegura que le corresponde el puesto 7 y que a pesar de que no le computaron varios votos, se impuso a Maldonado por 5 votos.

De acuerdo al Tribunal Electoral Independiente del PLRA, en su proclamación de las candidaturas, a Franco le corresponde el séptimo lugar.

“Yo fui perjudicado, me sacaron más de 300 votos, le gané a Maldonado en la cancha, los conteos paralelos de las demás listas también me dieron ganador del puesto 7”, remarcó.

Expresó que ya deberían de estar encarando la campaña y no seguir con las riñas internas. Dijo que no confía en la Justicia Electoral, instancia a la que recurrió Maldonado y que si se siente perjudicado, recurrirá a todas las instancias y esto incluso puede dejar sin candidatos al PLRA.

Por su lado, Basiliza Vázquez, apoderada de Maldonado, manifestó que el TEI no realizó un conteo de todas las mesas, con lo que se le perjudicó a su candidato. “Él fue perjudicado en esa falta de carga, que fue reconocido por el propio TEI”, indicó.

Según Vázquez, el Tribunal Partidario busca posicionar a Franco y por eso no corrigió los errores que en su momento reclamaron.

Expresó que Franco debe ocupar el número 8 y Maldonado debe pasar al número 7. Actualmente el PLRA cuenta con 7 diputados en Central.

Dejá tu comentario