Hora del Este

Libanés con doble identidad está preso en Interpol

Un libanés se encuentra detenido en la oficina regional de la Interpol en Ciudad del Este, por problemas de identificación, luego de ser expulsado de Francia. Se trata de quien dice llamarse Toufic Harb, pero cuyo verdadero nombre sería Zidane Khaleb.

Por Edgar Medina | CIUDAD DEL ESTE

El extranjero fue expulsado por agentes de Migraciones de Francia por el mismo problema, donde intentó ingresar procedente del Paraguay donde se encontraba viviendo desde hacía 5 meses con un compatriota suyo, según informaron agentes de Interpol de Ciudad del Este.

La captura se produjo en el Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta 7, en el distrito de Minga Guazu, departamento del Alto Paraná, alrededor de las 18 horas el domingo último.

Toufic o Zidane, posibles nombres del libanés, tiene dificultad para comunicarse, ya que solamente habla el idioma árabe.

En su poder tenía 605 dólares americanos, un aparato telefónico MP15 y ropas, que estaban en una mochila.

El procedimiento de detención se realizó con acompañamiento del inspector Obdulio Llamas Cantero, refiere un informe elevado por el oficial 1ro. Francisco López, jefe de la oficina regional.

Hasta el momento lo que las autoridades están investigando es la posible doble identidad, ya que no pudieron confirmar si el mencionado cuenta con problemas con la justicia de su país.

Los intervinientes no descartan que el mismo haya migrado con fines laborales, utilizando como puente al Paraguay para probar suerte en Francia.

El caso fue derivado a cargo de la fiscala Carolina Gadea, mientras tanto, el aprehendido se encuentra detenido en la oficina policial.

Dejá tu comentario