20 abr. 2024

LGTB

“Soy gay”, un mensaje en Twitter del antiguo portero español Iker Casillas, que después anunció que su cuenta había sido pirateada, levantó una polémica, ya que su ex compañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de “desoladora”.
Un cuadro del revolucionario Emiliano Zapata desnudo y en tacones para reivindicar los derechos LGTB ha causado polémica en las últimas horas en México, donde familiares del Caudillo del Sur han expresado su malestar y usuarios de redes sociales han vertido comentarios homófobos.
Alrededor de cuatro desconocidos golpearon brutalmente a una persona transexual, con varillas de hierro y piedras. La trabajadora denunció que los desconocidos pretendían atarla a la camioneta de la que descendieron y arrastrarla, pero logró huir y se refugió en un motel.
Más de 10.000 personas pidieron este jueves la igualdad para la comunidad LGTB+ de Jerusalén en una marcha más reivindicativa que festiva, entre fuertes medidas de seguridad por la hostilidad hacia esta comunidad y el conservadurismo en una ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas.
El Tribunal Supremo de la India despenalizó este jueves la homosexualidad. Así se pone fin a una legislación de 1861 que castigaba los “actos contra natura” con prisión. Este es un dictamen histórico que lo convierte en el segundo país del sur de Asia en permitir las relaciones entre personas del mismo sexo.