LGBT

La marcha se realizó un día después de que la Municipalidad de Hernandarias la prohibiera.

Alto Paraná

Incidentes y heridos durante marcha LGBT en Hernandarias

Dos personas resultaron con lesiones durante los incidentes registrados este domingo en la marcha LGBT realizada en el barrio Las Américas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La movilización se realizó pese a la polémica resolución municipal que buscaba prohibir la actividad.

La Municipalidad de Hernandarias se declaró provida y profamilia y rechaza cualquier manifestación de grupos LGBT.

Alto Paraná

Polémica por prohibición de marcha LGBT en Hernandarias

La Municipalidad de Hernandarias emitió una resolución a favor de la vida y la familia y prohibió la caminata de un grupo de LGBT por este distrito. La medida generó posturas a favor y en contra. Por su parte, la Policía Nacional asegura que no puede impedir una movilización.

La comunidad LGTBI celebra la apertura de la Corte de Ecuador. Imagen de referencia. 

LGBT

Corte de Ecuador abre la puerta a legalizar el matrimonio homosexual

La Corte Constitucional de Ecuador abrió este miércoles las puertas para la legalización del matrimonio gay al posicionarse a favor de dos casos de consulta de la norma sobre la unión de hecho de dos parejas del mismo sexo, según informó este miércoles la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Pico da Neblina, la historia de un vendedor de droga en un Brasil con la legalización de la marihuana.

HBO

HBO apuesta por dos nuevas y polémicas series brasileñas

HBO apostó por dos nuevas series, ambas brasileñas y polémicas. Una cuenta la historia sobre un Brasil del futuro en que fue legalizada la marihuana, la otra es una comedia dramática sobre un joven de género no binario (no se identifica como hombre ni como mujer).

A diferencia de varios de sus vecinos, Paraguay no tiene una ley contra toda clase de discriminación ni normativa sobre identidad de género y tampoco reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.

Aireana

Comunidad LGBT se siente cada vez más vulnerada en Paraguay

Cuando el Congreso de Paraguay rindió homenaje el año pasado a la película más premiada en la historia de la cinematografía local, varios legisladores se retiraron de la sala y una senadora acusó a las protagonistas de ser una "partida de lesbianas" que atentan contra los derechos de la familia.