Suman dos nuevos casos de discriminación contra personas LGBT.

Derechos Humanos

Suman denuncias por discriminación contra colectivo LGBT

Denuncian dos nuevos casos de discriminación en el año contra el colectivo LGBT que involucran a una conocida discoteca y a un centro comercial. Para la organización Somos Gay, el incremento de casos se puede deber a un aumento de la violencia en el discurso por autoridades y la Iglesia.

Una reconciliación de amor y fe

Revista Pausa

Una reconciliación de amor y fe

Su misión no solo es llevar la palabra de Dios, sino también hacer un llamado a quienes, por su orientación sexual, se han sentido excluidos de ella. El sacerdote chileno Pedro Labrín promueve una práctica cristiana comprometida, que reconoce la riqueza de la diversidad.

La marcha se realizó un día después de que la Municipalidad de Hernandarias la prohibiera.

Alto Paraná

Incidentes y heridos durante marcha LGBT en Hernandarias

Dos personas resultaron con lesiones durante los incidentes registrados este domingo en la marcha LGBT realizada en el barrio Las Américas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La movilización se realizó pese a la polémica resolución municipal que buscaba prohibir la actividad.

La Municipalidad de Hernandarias se declaró provida y profamilia y rechaza cualquier manifestación de grupos LGBT.

Alto Paraná

Polémica por prohibición de marcha LGBT en Hernandarias

La Municipalidad de Hernandarias emitió una resolución a favor de la vida y la familia y prohibió la caminata de un grupo de LGBT por este distrito. La medida generó posturas a favor y en contra. Por su parte, la Policía Nacional asegura que no puede impedir una movilización.

La comunidad LGTBI celebra la apertura de la Corte de Ecuador. Imagen de referencia. 

LGBT

Corte de Ecuador abre la puerta a legalizar el matrimonio homosexual

La Corte Constitucional de Ecuador abrió este miércoles las puertas para la legalización del matrimonio gay al posicionarse a favor de dos casos de consulta de la norma sobre la unión de hecho de dos parejas del mismo sexo, según informó este miércoles la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.