Política

Ley de prisión preventiva con dos dictámenes

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados durante su reunión ordinaria de ayer, analizó el proyecto de ley que busca la regulación de la prisión preventiva.

Durante el encuentro, los legisladores no llegaron a un acuerdo y finalmente decidieron emitir dos dictámenes; una por minoría, que considera que la mejor opción es la de volver a la versión original y dejar en mano de los jueces la decisión de dar las medidas alternativas o prisión preventiva.

En cuanto al dictamen en mayoría, es por aceptar la versión de la Cámara de Senadores, que establece algunos hechos puntuales para la prisión preventiva, respetando los requisitos.

La citada normativa, que figura en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy de Diputados, busca modificar el artículo 245 de la Ley 1.286/98, del Código Procesal Penal, sobre las medidas alternativas o sustitutivas de la prisión preventiva, a fin de evitar el abuso de esta disposición.

La iniciativa ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores en donde argumentaron su presentación y aprobación a la crisis del sistema penitenciario, por la sobrepoblación crítica y el hacinamiento causado por el abuso de la medida.

Dejá tu comentario