Ley de paridad: Mujeres Republicanas apoyan a Diputados

El grupo Mujeres Republicanas Unidas manifestó su apoyo a los cambios realizados por la Cámara de Diputados al proyecto de ley de paridad democrática. Insiste en que la normativa aprobada por el Senado viola la Constitución Nacional.

Cynthia Vera Bordaberri, representante de Mujeres Republicanas Unidas, manifestó que en los primeros días de mayo ya habían presentado al Congreso una nota solicitando el rechazo del proyecto de ley de paridad.

Indicó que la normativa no fue socializada como aduce el grupo que impulsó el proyecto de ley de paridad, y que realizaron una consulta en los 17 departamentos del país, donde constataron que la mayoría no estaba al tanto de la propuesta.

Agregó que la propuesta de paridad democrática atenta contra la Constitución Nacional porque la Carta Magna ya habilita a mujeres y hombres a ocupar cargos electivos y a concursar para acceder a la función pública, entre otros, concediendo a todos el mismo derecho.

Nota relacionada: Diputados aprueba ley de paridad con modificaciones

"Nosotros salimos a hacer una consulta popular, donde las mujeres comunes, que no están metidas en el sector político, no sabían lo que era la ley de paridad. Lo único que sabían era el título: 50% de mujeres, 50% de varones. Quién no quiere el 50% de mujeres (en cargos de poder), pero de ahí a que llegue realmente al funcionario público, (se aplique) en los cargos políticos, en los cupos, era una mentira", afirmó a NoticiasPy.

Vera Bordaberry mencionó que les tomó por sorpresa la cantidad de cambios introducidos en la Cámara de Diputados al proyecto de ley de paridad democrática, pero que aún así dan su apoyo a los diputados.

Finalmente, manifestó su complacencia por la difusión que se realizará del proyecto y por que se incluya a las mujeres indígenas. Agregó que el proceso de promoción será analizado para determinar si les conviene o no a las mujeres y que si no les favorece, se solicitará el rechazo.

Dejá tu comentario