24 abr. 2024

Ley de Deforestación Cero

La abogada Rossana Báez Mendoza plantea, a través de un libro titulado: Impacto. Deforestación y leyes sin incentivos, la necesidad de modificación de la ley para preservar los bosques con incentivos económicos reales para los propietarios.
El Congreso Nacional sancionó este miércoles el proyecto por el cual se amplía por una década la vigencia de la Ley que prohíbe las actividades de transformación y conversión de bosques en la Región Oriental, más conocida como Ley de Deforestación Cero.
La Organización Mundial de Conservación (WWF) pidió a la Cámara de Diputados la extensión por 10 años más de la Ley de Deforestación Cero en la Región Oriental, que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores. El orden del día de la próxima sesión de la Cámara ya incluye el tema.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley por el cual se amplía por una década la vigencia de la Ley que prohíbe las actividades de transformación y conversión de bosques en la Región Oriental, más conocida como Ley de Deforestación Cero.
Desde la organización World Wildlife Fund Paraguay (WWF, por sus siglas en inglés) advirtieron este jueves que de no aprobarse una ampliación a la Ley de Deforestación Cero, Paraguay se expone al incumplimiento de compromisos internacionales que afectarán a la institucionalidad del país.