Sucesos

Levantan suspensión de fiscal que indagó a esposa de Daher

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados levantó ayer la suspensión que pesaba contra el fiscal Ángel Ramírez, quien investigó a la esposa del senador Óscar González Daher por supuesta falsificación de firmas a favor del Grupo Favero.

La suspensión fue por un caso de supuesta violación de la regla procesal que refiere que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Se trata de una causa de apropiación que afectaba a la Asociación de Taxistas.

Según Ramírez, no hubo dos causas, porque en la primera denuncia ni siquiera se tomaron testimonios ni se hicieron pericias.

En lo que respecta a Nélida Chávez de González, pareja del ex legislador, fue indagada por supuesta falsificación de firmas en unos pagarés en perjuicio de un productor de granos. La involucrada supuestamente le respondió con una nota recordándole que el tiene una causa en el JEM y que su esposo (González Daher) era el presidente.

El agente fiscal también llegó a investigar el caso de falsificación de firmas pro enmienda por parte de la Asociación Nacional Republicana, pero fue recusado al igual que otros colegas suyos que indagaban el tema.

“Las decisiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados son políticas lastimosamente, no son jurídicas”, dijo en su momento el fiscal afectado por la suspensión.

El representante del Ministerio Público, debe retomar sus funciones inmediatamente con su respectivo salario.

Dejá tu comentario