Sucesos

Levantan prohibición de salir del país al ex ministro Filizzola

 

El juez de Garantías de feria, Gustavo Amarilla, levantó ayer la prohibición de salida del país al ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, en la causa donde está acusado por la supuesta sobrefacturación de las mejoras realizadas en las comisarías.

Filizzola requirió la revisión de la medida cautelar de la prohibición de salida del país, que rige desde el 5 de mayo del 2016.

En la audiencia, la abogada Alba Zaracho justificó el pedido. Indicó que demostró voluntad de someterse al proceso, tiene arraigo suficiente, trabaja en el país, tiene familia, además de que es públicamente conocido que es presidente de un partido político.

Solicitó en caso de no darse el levantamiento de la medida cautelar, que le autorizara a viajar a República Dominicana, entre el 25 de enero y el 5 de febrero, ya que fue invitado por la Organización Internacional Socialista, en su calidad de presidente del partido político.

El fiscal Luis Piñánez se allanó al pedido de levantamiento de la prohibición de salida del país en la citada causa. Remarcó que el encausado, hasta la fecha, no había incumplido ninguna de las medidas cautelares que tenía por disposición del juez.

El magistrado, tras analizar el pedido, y ante la posición del fiscal, levantó la prohibición de salir del país que pesaba sobre el encausado.

Con ello, sólo queda la comparecencia bimensual del procesado, y la fianza real sobre un inmueble de su propiedad, por la suma de G. 500.000.000.

El expediente fue remitido por 72 horas desde la Sala Constitucional de la Corte, teniendo en cuenta que el expediente se encuentra ahí, para tramitar la acción de inconstitucionalidad que planteó la defensa.

Además, Filizzola, también tiene otra causa, conocida como el caso de los helicópteros de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario