Nacionales

Levantan huelga en el Poder Judicial

Porfiria Ocholasky, dirigente del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sinfjupar), confirmó que se declara una interrupción de la huelga iniciada este viernes por los funcionarios. El lunes se normalizan las actividades en el Poder Judicial.

La sindicalista explicó que comunicarán esta decisión al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), al Juzgado en lo Laboral y a la Corte Suprema de Justicia.

"Estamos en asamblea permanente, pero se declara una suspensión de la medida de fuerza. En el transcurso del día lo comunicaremos a todas las instancias", dijo a ULTIMAHORA.COM

Ocholasky refirió que recibieron un documento por parte del senador Juan Darío Monjes, <strong>el cual se recomienda el redireccionamiento de recursos de la Corte, se les otorgarían los beneficios exigidos, más el incremento salarial del 10% para funcionarios y magistrados.</strong>

"Este documento nos obliga a nosotros a cumplir con nuestra parte y suspender la huelga", agregó.

Los funcionarios iniciaron este viernes una huelga por 49 días, como medida de presión.

Los sindicalistas solicitan un aumento salarial del 20% , más bonificación por grado académico de G. 600.000 y un incremento de G. 100.000 en el seguro médico (actualmente perciben G. 200.000).

Dejá tu comentario