Interior

Levantan el cierre de ruta con la promesa de obras viales

Pobladores de la colonia Acepar 4ª Línea del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, levantaron la manifestación que llevaban adelante en el cruce Laguna Pacobá desde hace varios días. Fue tras un acuerdo en que arribaron con los representantes del MOPC.

Gregorio Rojas, presidente de la comisión pro camino de la zona, informó que luego de la reunión mantenida con el ingeniero Rodolfo Segovia, en Asunción, se levantó la medida de fuerza que incluía el cierre de la ruta 10 Las Residentas, que el grupo realizaba desde el pasado martes.

“Trajimos el documento firmado del compromiso que asumieron con nosotros para la ejecución de las obras que forman parte de nuestro reclamo”, refirió.

Rojas dijo que la construcción de dos puentes, tres alcantarillas y 7,5 kilómetros de pavimento asfáltico para unir la comunidad con Araujo Cué son sus principales pedidos.

“Un funcionario llegará la otra semana para verificar la situación de los puentes, mientras se apure la construcción de las alcantarillas que está a cargo de la empresa de Rodrigo Cabral”, expresó.

En cuanto a la capa asfáltica, el Segovia dijo a los dirigentes que está dentro del proyecto de capa asfáltica para Araujo Cué, y que podría concretarse también. (E.C.)

Dejá tu comentario