Nacionales

Levantan cierre de ruta por la Semana Santa

El grupo de manifestantes que durante tres días cerró el paso de la ruta que va desde Concepción a Vallemí para exigir la urgente reparación de caminos cesó temporalmente la medida de fuerza, por la Semana Santa.

Los habitantes de las comunidades rurales Roberto L. Petit, Coronel Mongelós, Pirity, Jhuguá González, Jhuguá Zarzo y Laguna Plato, distrito de Concepción, levantaron de momento la medida de fuerza que encaraban en la ruta Concepción-Vallemí.

Sin embargo, los manifestantes anunciaron que retomarán sus protestas el lunes 21 de abril.

Tras reunirse con el gobernador Edgar López, representantes de las comunidades decidieron volver a la ruta después de la Semana Santa, ya que no tuvieron una "respuesta convincente" del Ejecutivo departamental, según refirieron.

“El gobernador nos pide esperar hasta mayo, pero no estamos en condiciones de seguir soportando el impacto del mal camino”, expresó Leandro Rojas, dirigente de Roberto L. Petit .

Mientras que Sarita Insfran, pobladora de Jhuguá González, refirió que las diferentes comunidades rurales de esta zona no reciben apoyo de las autoridades. “Solo nos visitan en periodo electoral, luego ya se olvidan de nosotros”, señaló.

Trabajos iniciaron, dice el gobernador

Edgar López, gobernador departamental, señaló que los trabajos iniciaron en la zona. Sin embargo, reconoció que le pidió a los pobladores esperar para continuar con las labores.

“Les dije que en mayo ya podremos ingresar con las nuevas máquinas a hacer una mejor reparación, porque ahora tenemos prioridad en Paso Barreto”, añadió.

Los pobladores de las comunidades afectadas por el mal estado de los caminos exigen soluciones al problema y por este motivo cerraron en forma intermitente la ruta Concepción-Vallemí, a la altura del kilómetro 34, entre este jueves, viernes y lunes.

Dejá tu comentario