18 abr. 2024

Leonardi Guerrero

El dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Rafael Luis Aguayo Trinidad, y otras personas fueron detenidas en la tarde de este martes por un perjuicio al Estado por valor de G. 3.464 millones.
Horacio Torres se puso a disposición de la Fiscalía a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Por el momento están imputados los ex funcionarios Carlos Soler y Enrique Gómez.
El fiscal Leonardi Guerrero, que investiga el supuesto pedido de coima de dos funcionarios del Indert, anunció que los documentos incautados en el segundo allanamiento del caso, realizado este jueves, busca llegar a más involucrados.
El Ministerio Público imputó este martes al ex diputado y gerente de créditos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Carlos Soler, por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco.
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la sede del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la mañana de este martes.
Los fiscales que investigan al clan Zacarías se constituyeron este martes en la sede de la Dirección de Contrataciones Públicas para retirar los documentos que solicitaron sobre las licitaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El senador colorado Javier Zacarías Irún había admitido días atrás no estar inscripto en el Impuesto a la Renta Personal (IRP), a pesar de sus altos ingresos. Su abogado, Ricardo Preda, sostuvo que existió un “error de concepto” por parte de la contadora.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos a los agentes Marlene González y Luis Said en el marco de la investigación contra el clan Zacarías, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.
El socio comercial del clan Zacarías, Fernando Román, recusó este lunes, mediante su abogado, a los cinco fiscales que llevan adelante la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, que también involucra a la familia esteña.
El fiscal Leonardi Guerrero encabezó este viernes un allanamiento a un negocio ubicado en Asunción, que perteneció al clan Zacarías. Con el procedimiento se confirmó que el local ya no guarda relación con la familia.
Durante los allanamientos simultáneos, la Fiscalía encontró que las empresas del clan Zacarías movían más dinero del que figura en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). También se constató que el senador Javier Zacarías Irún no declara por IRP, a pesar de sus altos ingresos.
Una comitiva fiscal policial encabeza seis allanamientos en simultáneo en las propiedades del clan Zacarías Irún en las ciudades de Asunción, mientras que otra grupo realiza procedimientos en la Municipalidad de Ciudad del Este y en la Gobernación de Alto Paraná. La familia es investigada por enriquecimiento ilícito.
El fiscal Leonardi Guerrero pidió la condena de 11 campesinos durante el juicio oral por la masacre de Curuguaty. También solicitó el sobreseimiento provisional de Carlos Heisele, ex presidente de la ANDE.
El Ministerio Público abrió este jueves una investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito, a raíz de una denuncia presentada por un grupo de abogados, entre ellos, la esposa de Paraguayo Cubas, el pasado 13 de septiembre.