Política

Leo vaticina manifestaciones si juran Duarte Frutos y Cartes

El ex candidato a la vicepresidencia por la opositora alianza Ganar, Leo Rubin, manifestó ayer que la posibilidad de juramento del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y del presidente Horacio Cartes como senadores activos, a pesar de lo que dice el artículo 189 de la Constitución Nacional, crispa a la sociedad paraguaya.

“Si insiste Nicanor y si el Senado le llega a dar el okey, entre esta junta de colorados y algunos liberales, yo te aseguro de que va haber mucha gente en la plaza, muchísima gente”, indicó el ex postulante a la vice a radio 1020 AM.

Recordó la acusación de fraude electoral en los pasados comicios generales de abril y dijo que el engaño empezó cuando Cartes se candidató como senador, “porque él no puede ser senador” activo. “Fue avalado por la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, lamentó.

Por esta situación, agregó que seguirá sosteniendo que hubo fraude en las últimas elecciones. Rubin reiteró además que ni Nicanor ni Cartes pueden jurar como parlamentarios porque la Constitución Nacional establece que los ex presidentes “serán senadores vitalicios”.

“Nicanor no puede ser senador”, insistió, recordando que fue Duarte Frutos quien barrió la Corte durante su mandato, pero después se presentó como candidato a presidente del Partido Colorado, y en ese momento miles de personas se manifestaron en contra de esa intención.

Dejá tu comentario