Nacionales

Leo Rubin niega haber abusado de indígena

El candidato a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra, tras la aparición de una denuncia por supuesta violación a una indígena.

El candidato convocó a una conferencia de prensa tras la difusión de un material audiovisual en el que una mujer lo acusa de haber abusado sexualmente de ella a los 17 años. Fruto del abuso, habría nacido una niña.

La mujer, perteneciente a la comunidad Santa Teresita del Chaco, sostuvo que denunció el hecho en la sede de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) en el 2015, pero el caso fue cajoneado por una orden superior en la institución.

Por su parte, Rubin desmintió las acusaciones y negó ser el padre de la menor. Asimismo, declaró que el material forma parte de una maniobra electoral para desprestigiarlo.

Adelantó que se realizará la prueba de paternidad y se pondrá a disposición de la Justicia. No obstante, llevará adelante acciones judiciales.

"Ante las descabellas afirmaciones, hemos contratado a un abogado y le hemos dado instrucciones para que se ejerzan todas las acciones, querellas, denuncias y demandas legales correspondientes para la defensa de nuestros intereses y de la menor", refirió.


Dejá tu comentario