Nacionales

Leo Rubin denuncia a ex directora de la Codeni de Mariscal Estigarribia

El candidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, denunció este jueves ante el Ministerio Público a Nelly Graciela Servín, ex directora de la Codeni de Mariscal Estigarribia, por frustración a la persecución.

La denuncia fue presentada por el abogado Juan Manuel Bogarín, quien forma parte del equipo de abogados a cargo de Jorge Bogarín, representante de la familia Rubin.

Además, se formuló otra acusación por coacción sexual y violación contra personas innominadas, según señalaron desde la Fiscalía.

Las denuncias son a fin de que se esclarezcan y se investiguen los hechos que fueron divulgados en el video que fue publicado a través de las redes sociales, en donde una mujer indígena acusó a Rubin de haber abusado sexualmente de ella. Fruto del abuso, habría nacido una niña.

Lea más: Nativa se ratifica en denuncia contra Leo Rubin

"Por otra parte, la denuncia por el tipo penal de frustración a la persecución contra la señora Nelly Servín, quien en el video se presenta como ex directora de la Codeni de Mariscal Estigarribia en el año 2015 y dice recibir en ese año esta denuncia por parte de la nativa y no le dio ningún trámite", manifestó el abogado denunciante.

Bogarín señaló que la intención es esclarecer los hechos que se denuncian y dejar que la Justicia actúe.

"Esto (la denuncia) se hizo más bien contra los hechos punibles que se denuncian en ese video, pero también se manifiesta el sometimiento del señor Rubin a la presente investigación, que llevará a cabo el Ministerio Público", refirió.

EL CASO

La mujer, perteneciente a la comunidad Santa Teresita, del Chaco, sostuvo que denunció el hecho en la sede de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) en el 2015, pero el caso fue cajoneado por una orden superior en la institución.

Por su parte, Rubin desmintió las acusaciones y negó ser el padre de la menor. Asimismo, declaró que el material forma parte de una maniobra electoral para desprestigiarlo.

Por su parte, Jorge Bogarín, abogado del candidato, detalló que la muestra de sangre para la prueba de paternidad fue extraída este martes. Sin embargo, no se puede proceder a la confirmación debido a que la mujer no accede a los estudios.


Dejá tu comentario