Política

Legisladora que oró en plenario pide declarar el Senado provida y profamilia

 

La senadora María Bajac, líder del G9 liberal, dio a conocer un proyecto de declaración para que la Cámara Alta sea declarada como provida y profamilia. El documento será analizado en ocho días.

El pedido realizado por Bajac de Penner, hija del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, de quien aún no se conoce un proyecto de importancia en lo que va del periodo, lo hizo argumentando que la “familia es la base de la sociedad”.

El senador Hugo Richer manifestó que el tema era muy amplio para tratarlo sobre tablas, sin análisis ni debate alguno. Trajo a colación para persuadir a su colega de que el estudio del documento sea postergado, que el Estado se declara laico y reiteró que para que una Cámara se declare afín a una idea o creencia debe primero analizarse, sin cuestionar a fondo el pedido de Bajac.

Hace ocho días, la misma parlamentaria había dirigido una plegaria a Dios en plena sesión ordinaria de la Cámara. El hecho había generado protesta de algunos senadores quienes acusaron a Bajac de utilizar el recinto como un púlpito para evocar sus tiempos de pastora de una iglesia. Cabe resaltar que la polarización entre los denominados provida y profamilia con algunos colectivos sociales, radica fundamentalmente en los temas de aborto y el matrimonio igualitario.

Dejá tu comentario