Nacionales

Legisladora liberal pide que el Senado se declare provida

La senadora María Eugenia Bajac (PLRA) presentó un proyecto de resolución por el cual se declara a la Cámara de Senadores como provida y profamilia. El documento será analizado en ocho días.

La propuesta fue presentada por la liberal María Eugenia Bajac y se acordó en plenaria que el punto sea tratado en la próxima sesión del Senado.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la parlamentaria destacó que “la familia es la base de la sociedad”.

Una declaración similar fue aprobada en el pasado mes de diciembre en la Cámara de Diputados, que, a pedido de la diputada Del Pilar Medina, se declaró provida y profamilia.

La misma parlamentaria pidió, hace una semana, un breve espacio de tiempo para orar en el recinto parlamentario.

En el año 2013 se revelaba una lista sobre los 14 parientes del ex ministro de la Corte Suprema, Miguel Óscar Bajac, que figuraban como funcionarios del Poder Judicial. La actual senadora es hija del ex integrante de la máxima instancia judicial.

Un tema que siempre genera debates y posiciones divididas. Los movimientos que se manifiestan a favor de la vida y la familia emprenden una campaña contra el matrimonio igualitario y el aborto.

Lea más: Diputados se declaran provida y profamilia

La interpretación de que esta medida es impulsada desde las iglesias cristianas y la Iglesia Católica hace que este tipo de iniciativas sean cuestionadas, ya que el artículo 24 de la Constitución Nacional define al Paraguay como un Estado laico.

Dejá tu comentario