Política

Legisladora de Costa Rica mostró interés en la ley de acceso a la información

 

La presidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Carolina Hidalgo Herrera, se reunió con el titular de Diputados, Miguel Cuevas, y otros legis-ladores, con quienes conversó sobre varios temas, pero mostró particular interés en la ley de acceso a la información con la que cuenta nuestro país.

Manifestó que su país está interesado en mejorar el acceso a la información pública, en el parlamento abierto y en la generación de políticas institucionales que permitan mejorar el relacionamiento con la ciudadanía.

“En Costa Rica no contamos con una ley marco de acceso a la información pública y por supuesto estamos interesados en participar dentro de los temas de discusión y lo que fue vital es el Parlamento abierto y la necesidad de generar políticas institucionales que permitan a la ciudadanía a tener un mejor contacto con los parlamentos”, remarcó.

Dijo que otro tema de relevancia para su país es el de mejorar la incorporación de la mujer en la política.

Mencionó que en Costa Rica se encuentra vigente la ley de paridad y es una cuestión resuelta. “Tenemos paridad vertical y horizontal dentro de los partidos y creo que puede ser un tema sobre el cual podemos conversar con los legisladores paraguayos”, dijo la legisladora que se encuentra de visita en nuestro país.

Dejá tu comentario