El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que se reunió con el doctor Rafael Dendia, magistrado del Tribunal Superior de Justicia Electoral, según una conversación telefónica divulgada anoche por el Canal 13.
El contenido del “fonopinchazo” no reveló de qué hablaron ambos, pero se sospecha de que fue antes de que Dendia firmara su voto por la destitución de Ricardo Lesme, director de informática del TSJE.
Según el diálogo, Galaverna confirmó que se reunió con el ministro Dendia en su propia casa, porque dio expresamente la dirección donde está ubicada la residencia del magistrado electoral.
La grabación tampoco revela con quién habló Galaverna, pero éste tomó la iniciativa de contar dónde le esperará a su interlocutor: frente a la casa de Dendia, donde pondrá su “luz de posición” para que le pueda ubicar.
A pedido de Galaverna, Ricardo Lesme fue destituido por supuesta ineptitud, luego de haber realizado 15 elecciones, incluidas las internas coloradas que ganó Nicanor Duarte Frutos.
Así fue el diálogo telefónico
NN: Señor, dos minutos necesito juntarme con usted.
GALAVERNA: Te escucho muy bajito.
NN: Dos minutos necesito juntarme con usted, señor. ¿Dónde lo puedo alcanzar?
GALAVERNA: Yo... cómo te explico. Estoy llegando a una reunión en la casa del ministro Dendia. ¿Vos en qué posición estás?
NN: Yo estoy en... frente al Shopping Villa Morra estoy.
GALAVERNA: Bueno. Entonces, venite por favor por Brasilia. Pasá el Hospital Francés. En la segunda esquina a tu derecha después del Francés entrá a la derecha. Y ahí a la media cuadra yo voy a estar.
NN: Cómo no, señor. Ya llego junto a usted en... dos minutos.
GALAVERNA: Le pongo luz de posición. Gracias.
Fuente: Grabación obtenida por el periodista Augusto Barreto