23 abr. 2024

Ledesma pide priorizar una agenda legislativa

El ex diputado y senador electo y proclamado por el PLRA, José Pakova Ledesma, mencionó la necesidad de priorizar una agenda legislativa, y no solo enfocarse en la elección de autoridades de la mesa directiva.

José Ledesma

José Ledesma

“Estamos hablando cada semana los senadores electos, y también por su lado los diputados. Tenemos que tratar temas de prioridad, aparte de la mesa directiva y comisiones asesoras”, dijo.

Insistió en la necesidad de instalar un debate sobre la realidad nacional, y que dentro de ese contexto se puedan priorizar los proyectos de ley.

“Primero tenemos que discutir qué vamos a hacer, porque es triste hablar, pero no de lo que la gente encomendó como el tributo justo, la reforma del Poder Judicial, la agricultura familiar campesina”, remarcó.

“Tenemos que definir cómo actuar durante este periodo o si vamos a hacer lo mismo”, insistió Ledesma.

El liberal que estaría asumiendo su banca en la Cámara Alta, a partir del próximo 1 de julio, remarcó que fue a interiorizarse sobre las oficinas disponibles.

Mencionó que hay un compromiso por parte del área administrativa sobre arreglos de algunas salas, tras el siniestro de hace un año atrás. Recibió la información de que estarían disponibles áreas en la Biblioteca del Congreso, ubicada en la zona de la Costanera.

en contra de la renuncia de Cartes. Pakova también sentó una postura en torno a la renuncia del presidente Horacio Cartes.

“Como institución partidaria, hemos dicho no a la enmienda, en primer lugar. Que se respete la Constitución. No queremos que se atropelle la Constitución”, refirió, sin especificar la situación del mandatario.