29 mar. 2024

leche

Un tambero de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, derramó más de 3.000 litros de leche descompuesta frente a la sede de la ANDE, en protesta por los cinco días que lleva sin el servicio de energía eléctrica.
Los padres de las trigemelas que nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción necesitan la ayuda de la ciudadanía para comprar una costosa fórmula para poder alimentarlas.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó sobre un posible hallazgo histórico en medio de los trabajos para la construcción de la Ruta de la Leche. El área ya fue protegida.
El Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo cumple 12 años acompañando la lactancia materna y la alimentación de los recién nacidos.
Desde la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac) informaron que algunas empresas probablemente subirán los precios de la leche, pero que la recomendación es no superar los G. 250 por litro debido a la coyuntura económica actual.
La Municipalidad de Asunción emitió este jueves una alerta sanitaria, tras la posible presencia de cronobacter y salmonella en leche en polvo de fórmulas infantiles. Las marcas en cuestión no se comercializan en el país, pero la alerta es por precaución.
Desde la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea prevén abastecimiento de leche hasta mayo próximo. Sin embargo, habría faltantes desde junio a agosto por consecuencia de la sequía.