Mundo Animal

Lea será la primera perrita paraguaya entrenada para asistir a niño con autismo

Lea es una perra de la raza labrador que está siendo entrenada para acompañar a un niño con autismo en el exterior y será entregada de forma gratuita, convirtiéndose en la primera cachorra paraguaya en cumplir con esta misión.

La cachorra de la raza labrador, de nombre Lea, tiene 5 meses actualmente y empezó hace dos meses con el entrenamiento, para poder acompañar a un niño con autismo en el exterior del país, con la responsabilidad de contenerlo cuando atraviesa por alguna crisis de nervios. Lea será entregada de forma gratuita, siendo la primera perra de Paraguay en ser adiestrada para la asistencia en este tipo de casos.

Daniel de Paula, adiestrador de perros y presidente de la ONG Unidad Canina sin Fronteras, señaló que llevó un tiempo largo encontrar a Lea, ya que se analizó su carácter y hasta su genética, pero que finalmente fue elegida por ser la que más socializó con el niño autista.

Le puede interesar: Pirotecnia explosiva afecta a personas con autismo y síndrome de Asperger

Asimismo, dijo que el costo de un perro adiestrado para asistir a un niño con autismo ronda los USD 27.000, pero que será entregada de forma gratuita.

lea perra 1.jpg
Lea hizo de todo para agradar al niño con autismo y finalmente fue elegida de entre otros nueve cachorros.
Lea hizo de todo para agradar al niño con autismo y finalmente fue elegida de entre otros nueve cachorros.

El adiestrador contó que el niño autista rechazó a otros cachorros pero simpatizó con Lea, debido a que en todo momento la perrita trató de agradarlo y estuvo detrás de él.

Entérese más: Aumenta detección de casos de autismo

En ese sentido, explicó que Lea será una perra de asistencia y que está entrenada para no morder, ladrar ni saltar al niño, como otros cachorros. No obstante, aclaró que para el adiestramiento no se ejerce ningún tipo de violencia y que se utiliza un sistema de premiación con comida.

De la misma manera, expresó en contacto con la 800 AM que Lea aún debe ser adiestrada para no salir corriendo detrás de un gato, otros perros o responder al afecto de personas extrañas, ya que su función debe ser acompañar al niño autista en todo momento, incluso en la escuela.

Dejá tu comentario