Sucesos

Lava Jato: Operador de Messer es detenido en el Brasil

 

Mario Liebman, considerado operador del doleiro de los doleiros (cambista de los cambistas) Darío Messer, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal del Brasil, durante un procedimiento realizado al sur de Río de Janeiro, en Ipanema, según informó el medio brasileño O Globo.

Tanto Liebman como Messer están investigados en el vecino país en la causa conocida como Lava Jato, considerada como la mayor estafa de la historia del Brasil y que, según la investigación, el lavado de dinero es del orden de USD 1.652 millones.

El caso incluso llevó al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva a una condena de ocho años y 10 meses de prisión.

La detención de Liebman se produjo ayer, alrededor de las 6.30 hora brasileña.

Tras su captura, los agentes federales también allanaron un comercio ubicado en un shopping de Copacabana, que aparentemente se utilizaría para hacer transferencias monetarias del esquema de lavado, menciona el medio del brasileño.

El hijo de Mario, Rafael Liebman, también es buscado por el caso. Este está casado con la hija de Messer.

EN Paraguay. Darío Messer, de quien el ex presidente Horacio Cartes dijo que es su “hermano del alma”, se encuentra imputado en nuestro país por lavado de dinero y asociación criminal junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y Adolfo Granada Cubilla.

La investigación apunta que Messer supuestamente lavó USD 100 millones en Paraguay, donde instaló cuatro empresas de sociedad anónima, Chai, Matrix Realty, Pegasus Inversiones y Gramonte. El empresario está prófugo.

Medios de Brasil informaron que el cambista estaría negociando una delación para entregarse, pero eso fue negado por su defensa en ese país. La Justicia brasileña pidió el embargo de los bienes de Messer, por USD 100 millones.

Dejá tu comentario