Política

Latorre asegura que el diputado liberado debe recuperar banca

 

El abogado Óscar Germán Latorre, representante legal del diputado colorado oficialista Ulises Quintana, actualmente con permiso en la Cámara Baja, aseguró que tras la liberación condicional de su cliente, el mismo debe reasumir su banca y reintegrarse al pleno para la próxima sesión, es decir hoy.

“Tiene que recuperar la banca, porque la imposibilidad que tenía con la medida de prisión ha desaparecido”, expresó.

Respecto a la posibilidad de que la Fiscalía apele, Latorre desafió a que lo hagan, señalando que para él, este caso se volvió una especie de cruzada al ver las irregularidades que tiene el caso.

Cuestionó duramente las acciones del Ministerio Público en torno al caso, y celebró la decisión de la jueza Magdalena Narváez, que ordenó la libertad condicional de Quintana, señalando que este tipo de problemas no solo afecta al legislador colorado sino a miles de paraguayos, privados de libertad arbitrariamente.

“Tuvo el coraje de decidir lo correcto, lo que dicen los tratados internacionales, lo que dice la Constitución y el Código Procesal, y también la Corte Interamericana en cuanto a la administración de la medida cautelar de prisión”, expresó.

Dejá tu comentario