28 mar. 2024

Latam reactiva sus vuelos a tres destinos desde el 2 de noviembre

Vuelve a volar. Latam unirá Asunción con San Pablo, Santiago y Lima desde el mes próximo.

Vuelve a volar. Latam unirá Asunción con San Pablo, Santiago y Lima desde el mes próximo.

La compañía aérea Latam reactivará sus vuelos el próximo 2 de noviembre, en que volverá a conectar a Asunción con tres destinos importantes de la región: San Pablo (Brasil), Santiago (Chile) y Lima (Perú), según anunciaron los responsables de esta aerolínea en el país.

Para brindar mayor flexibilidad a sus pasajeros con vuelos suspendidos, Latam puso en marcha una política de cambio de pasajes según la fecha de remisión sin el pago de multa, en que se pueden efectivizar los cambios de fecha o destino; cambiar los pasajes más de una vez durante el 2020, y escoger una nueva fecha de viaje sin restricción.

A partir del 2 de noviembre, los vuelos a San Pablo serán dos veces por semana, los lunes y sábados, en horarios a consultar con la compañía. Mientras que desde el 30 de noviembre, los vuelos serán los lunes, viernes y domingo, en tanto que el jueves 3 de diciembre, los vuelos a este destino se realizarán en dos horarios de salida y llegada desde San Paulo a Asunción y viceversa.

También ya están programados los vuelos a Santiago desde el 2 de noviembre, los lunes y sábados. Desde el 30 de noviembre los vuelos partirán los lunes, viernes y domingo, con salidas marcadas desde Asunción y a partir del 4 de diciembre, las salidas serán desde Santiago de Chile los lunes, viernes y domingo. La capital de Perú, Lima, se une a los destinos de Latam, con vuelos a partir del 7 de noviembre, con salidas desde la capital peruana y llegada a Asunción. El 8 partirá desde nuestra capital y desde el 29 de noviembre, la salida desde Asunción será los domingos. Mientras que desde el 2 de diciembre habrá vuelos miércoles, viernes y domingo.


Protocolo
El protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud indica que solo podrán ingresar a la terminal aérea los pasajeros que tomarán un vuelo; previamente deben lavarse las manos, usar mascarillas y medirse la temperatura. Las áreas de check-in y embarque se encuentran totalmente marcadas para respetar la distancia de dos metros entre las personas. Además, las maletas serán desinfectadas antes de ser embarcadas. Las personas que lleguen al país deberán guardar cuarentena de 14 días o 7 días, si tienen análisis de Covid negativo. No harán aislamiento los que vienen por menos de 7 días, con análisis negativo.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.