Guía

Las últimas funciones del teatro coreano en la Alianza

 

Aquella persona es la propuesta de teatro coreano que podrá verse hoy, a las 16.00 (en coreano) y a las 20.00 (en castellano), en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). La obra se presenta en el marco del Festival de Literatura Contemporánea Coreana 2019, con entrada gratuita.

Basadas en novelas cortas contemporáneas de Corea, las mismas se dividen en dos partes Aquella época y Aquellas personas.

Aquella época incluye Bombom (La primavera), La instructora y la carta de amor, y Aguacero.

En Aquella persona se expone el tema del amor, con las siguientes escenas: La flor Dong-bek (Camelia), Mi madre y el huésped y Un día de buena suerte.

“El teatro es una vida, la vida es un teatro. Sin importar en qué tiempo o lugar vivimos, nuestras vidas están relacionadas entre sí”, reflexiona el director de la obra, Sebastián Sung.

Los actores son alumnos de la carrera de Licenciatura en Educación de Lengua Coreana del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (ISE).

Se trata de la única carrera que forma profesores de la lengua coreana en Latinoamérica y ofrece oportunidades para acceder a programas de becas y actividades sobre Corea.

Dejá tu comentario