Mundo

Las secuelas de los supervivientes marcan aniversario del 11S

 

Nueva York conmemoró el 18 aniversario de los atentados del 11 de setiembre que conmocionaron al país, en un año marcado por la polémica sobre las muertes por cáncer de las personas que participaron en los rescates y los fondos de ayuda a los afectados.

Los minutos de silencio por las 2.753 personas que perecieron en el World Trade Center y el total de 2.977 asesinadas con cuatro aviones secuestrados estrellados también en Washington y Shanksville se han repetido a lo largo y ancho de la ciudad, y de EEUU, para recordar la mayor tragedia vivida por sus habitantes.

Especialmente en la zona cero de Manhattan, donde las dos enormes fuentes cuadradas con los nombres de los fallecidos grabados recuerdan el espacio que dejaron los dos rascacielos que sucumbieron al atentado terrorista.

AMENAZA A TALIBANES. El presidente Donald Trump prometió ayer una escalada en el combate contra los talibanes en Afganistán, dos días después de cancelar las conversaciones de paz con ese grupo insurgente, debido a un nuevo atentado en Kabul. “Teníamos programadas conversaciones de paz y las cancelé cuando me enteré de que habían matado a un gran soldado estadounidense de Puerto Rico y a otras 11 personas inocentes”, recordó Trump en la sede del Pentágono, otro de los lugares que fue objeto del ataque terrorista del 11S. AFP

Dejá tu comentario