Interior

Las posadas turísticas, con toque rústico, ganan espacio en Cordillera

Quienes deseen salir de la rutina o simplemente pasar una jornada diferente, alejados del ruido pero sin ir lejos de la ciudad, suman a las opciones las que ofrecen Altos, Valenzuela y Piribebuy.

Varias localidades cordilleranas incursionan con fuerza en el turismo, con propuestas ineludibles y donde se destaca el toque paraguayo, como Altos, Valenzuela y Piribebuy; que suman hospedajes rústicos para atraer a visitantes.

Además, los prestadores de servicios turísticos están capacitados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para que la experiencia del visitante sea ampliamente gratificante, que decida volver y, sobre todo, comparta con su entorno lo que le tocó vivir.

En Piribebuy, con el objetivo de captar turistas nacionales y extranjeros, la ministra Marcela Bacigalupo inauguró oficialmente la posada Villa del Sol, que funciona de forma experimental desde fines de diciembre, con buena aceptación, según informó la propietaria, Gregoria Rojas.

La posada turística está situada en el centro de Piribebuy y el costo del alojamiento oscila entre G. 60.000 y G. 80.000 por persona, con servicio de desayuno. Los menores de 10 años abonan la mitad. Para el Día de los Enamorados prepara una habitación especial a un costo de G. 200.000 por pareja.

Naturaleza y tranquilidad. La semana pasada también abrieron sus puertas las posadas turísticas Carolina Liliana y Tajy Cañada, situadas en Altos. La primera ofrece una temática familiar, con opciones para hacer senderismo, paseo a caballo y disfrutar de una piscina natural. El alojamiento por persona es de G. 80.000 y los menores de 12 años pagan la mitad, con servicio de desayuno.

La segunda posada se erige en un predio de 8 hectáreas, ofrece habitaciones convencionales y confortables cabañas, piscinas y una extensa área verde. El alojamiento tiene un costo de G. 150.000 por persona y menores de 12 años pagan la mitad. Para pasar el día, el costo es de G. 60.000. Para el 14 de febrero ofrece combos especiales que incluyen alojamiento, ambientación, cena y un vino de regalo, a un precio de G. 500.000 por pareja o cena especial a G. 200.000 por pareja.

Ampliación. Por su parte, la Posada Paraíso de Valenzuela, también en Cordillera, amplió su alojamiento para responder a la gran aceptación de los turistas, según informaron los propietarios.

Paraíso Valenzuela comenzó a operar hace poco más de un mes con cinco habitaciones tipo cabañas en árboles, al borde del arroyo Y'akã, como un complejo para albergar a familias en un ambiente de paz y rodeado de naturaleza. Tanta fue la aceptación que en breve incorporará dos habitaciones más, con la misma temática artesanal.

Cuenta además con parques infantiles, tirolesa, parrillas, quinchos y espacio para cámping. Para el Día de los Enamorados prepara un paquete que incluye ambientación especial de la habitación más cena romántica, a G. 300.000 por pareja.

El costo de alojamiento es de G. 120.000 y niños de entre 5 y 11 años abonan G. 60.000. Para pasar el día, el costo es de G. 50.000.

Dejá tu comentario