19 abr. 2024

Las playas de Encarnación están listas para el verano

Con una playa San José ampliada e infraestructura hotelera de primer nivel, la ciudad de Encarnación se prepara para ser nuevamente el epicentro del verano paraguayo.

Encarnayork.jpg

Vista panorámica de la remozada playa San José | Foto: Raúl Cortese

Por Raúl Cortese

Con la ampliación de la playa San José se logrará que los bañistas puedan tener mayor espacio y comodidad. Más de 30 hoteles se encuentran habilitados con precios que van desde G. 150 mil por una matrimonial hasta G. 950 mil una suite presidencial.

Se recomienda realizar las reservas con anticipación debido a la alta demanda existente, que responde a algo más de 1.200 camas dispoibles, según la Asociación Hotelera local.

A la playa San José se les agregan la de Mboi Caé y San Isidro, menos promocionadas pero igualmente con los mismos servicios, baños, gastronomía y seguridad disponible para los turistas.

Encarnación por su situación geográfica ofrece alternativas turísticas a visitar, como las reducciones de Jesús y Trinidad, las Colonias Unidas, o las reducciones de San Cosme y Damián, con la posibilidad de desarrollar otras actividades, como la pesca o visitar el observatorio astronómico del lugar, últimamente muy visitado por locales y extranjeros.

Este jueves se lanzó en Encarnación el operativo verano encabezado por la Municipalidad local y todas sus dependencias, con la incorporación de 120 efectivos mas en el departamento de tránsito, además de dos ambulancias con permanencia en el sitio, equipadas con terapia intensiva, ambas del SEME.

En una alianza público privada se logró la instalación de un consultorio rodante, en el cual se podrán realizar consultas y medicaciones en general como adquirir elementos para la protección de la piel, toma de presión sanguínea, etc.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.