Mundo

Las personas delgadas tienen más riesgo de sufrir demencia

Las personas con menos Índice de Masa Corporal (IMC) en comparación con las que sufren de obesidad, corren más riesgo de padecer demencia. Estas últimas podrían contar con un factor especial que las protege.

Lo que un macro estudio realizado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine en Reino Unido evaluó fue la relación entre el índice de masa corporal y el riesgo de demencia.

El análisis concluyó en que las personas que sufren de obesidad pueden estar librándose de padecer enfermedades mentales.

Sin embargo, las personas delgadas son las que más están en riesgo de sufrir demencia, informó el portal Muy Interesante. 

Los investigadores examinaron los historiales médicos de pacientes con alzhéimer durante 20 años y comprobaron que en comparación con los adultos que tenían un IMC saludable (entre 20 y 25), los que tenían bajo peso (IMC inferior a 20) durante la mediana edad eran un 34% más propensos a ser diagnosticados con demencia. Este aumento del riesgo se mantuvo durante los 15 años siguientes.

Los adultos incluidos en el estudio tenían una edad media de 55 años al inicio del estudio y un Indice de Masa Corporal (IMC) de 26,5, esto es, con sobrepeso. Durante los 9 años siguientes, 45.507 personas fueron diagnosticadas con demencia.

El riesgo de demencia se reducía de forma constante si su IMC iba en aumento. Así, en comparación con los participantes que tenían un IMC saludable, aquellos que tenían obesidad severa, (un IMC superior a 40), eran casi un 30% menos propensos a desarrollar demencia.

Dejá tu comentario