Arte y Espectáculos

Las Pelotas formará parte del Cosquín Rock

El Cosquín Rock Paraguay sumó a Las Pelotas, de Argentina, y a La Vela Puerca a la grilla del festival que será el 24 de noviembre en el Espacio Idesa. Además, anunció a las bandas paraguayas que se presentarán ese día.

El Cosquín Rock Paraguay anunció que Las Pelotas y La Vela Puerca se sumaron a los artistas internacionales que se presentarán en el Espacio Idesa el 24 de noviembre. Anteriormente, habían confirmado a Skay Beilinson y Los Fakires, así como a Ciro y Los Persas.

Además, la organización informó que los locales Revolber, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, La Nuestra, Antenna, The Tempranos, EEEKS, Mauricio & Las Cigarras, Missmaella y Entre Hojas serán parte del festival. Sin embargo, aún falta un artista internacional, pero será una sorpresa.

Las Pelotas se presentará por primera vez en Paraguay. El grupo argentino se formó entre Alejandro Sokol, ya fallecido, y Germán Daffunchio, luego de que se desintegre Sumo, banda de la que formaban parte durante los 80.

Lea más: Skay Beilinson, ex Redonditos, se presentará en el Cosquín Rock Paraguay

Está integrado actualmente por Daffunchio, en guitarra y voz; Tomás Sussman, en guitarra; Gustavo Jove en la batería; Gabriela Martínez, en el bajo; Sebastián Schachtel, en los teclados y Alejando Gómez, en vientos y percusión. La agrupación tiene 12 discos de estudio. El último TBA fue publicado en este 2018.

Sokol había salido de Las Pelotas en el 2007 y, dos años después, en el 2009, falleció por un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, durante sus años dentro de la banda fue parte fundamental, llegando a ser muy querido entre los fanáticos que también lo seguían desde Sumo.

Por el lado de La Vela Puerca, ya son conocidos y más que bienvenidos al Paraguay. La primera vez sorprendieron en el Pilsen Rock, hace más de una década, y volvieron en un par de ocasiones más. La última visita fue en el 2016, en el marco de la celebración por sus 20 años de existencia.

El Cosquín Rock es un festival de música que se originó en la provincia de Córdoba, Argentina. Desde el 2001 convocan a artistas locales e internacionales para tres días de show.

En febrero del 2017 se hizo por primera vez el Cosquín Rock México, luego se hizo en Perú y también en Colombia. Ahora le toca a Paraguay.

Dejá tu comentario