Continúan las negociaciones entre las partes para la liberación de los tres restantes, dijo en la mañana de ayer una fuente de la investigación policial respecto al secuestro perpetrado en el kilómetro 185 de la ruta 7, Caaguazú, el 1 de abril pasado.
Luego de la liberación de Sawako Takayama, ocurrida a inicios de esta semana, se reanudó la conversación, según había trascendido el martes pasado.
Ayer en horas de la mañana una fuente plenamente identificada por nuestro diario aseguró que continúan las negociaciones.
Hirokazu Ota, el policía Rafael Ramos y la profesora Nancy Giménez continúan en poder de los secuestradores y los negociadores del lado de las víctimas creen que la liberación se puede concretar en breve.
Los averiguadores de la Policía tienen evidencias de que Valdecir Piñeiro, un conocido malviviente para los órganos de seguridad, es el que está tras los secuestros cometidos en la zona del Alto Paraná y en este último en Caaguazú. Es así que la batida que ocasionó 4 muertos en el Alto Paraná ocurrió buscando a Piñeiro y al maleante José González, quien también anda prófugo.
Desde hace un buen tiempo que la Policía maneja la información de que ambos estarían involucrados en los plagios cometidos en el Este del país, liderando una banda de “piratas del asfalto”, aggiornados a secuestradores.