Las compañías de telecomunicaciones que operan en Brasil han comenzado a bloquear el acceso al popular sitio de publicación de vídeos en la Red YouTube, tras la denuncia de una conocida modelo brasileña que exigía la retirada de varios vídeos de contenido sexual.
La modelo Daniela Cicarelli, ex esposa del jugador de fútbol Ronaldo, y su novio, Renato Malzoni Filho, demandaron a YouTube y exigieron una indemnización de 116.000 dólares por cada día que el material permaneciese accesible en Internet.
El contenido del vídeo mostraba (aparentemente) a la pareja practicando sexo en una playa española. Este material se ha convertido en el más visto del país durante varios días.
Por el momento, Brasil Telecom ha informado de que ha bloqueado el acceso a YouTube para los clientes brasileños. Por su parte, Embratel Participacoes, la compañía de llamadas a larga distancia más importante del país, ha afirmado que aún estudia la sentencia, así como los pormenores técnicos. Por último, Telefónica Brasil aseguró que acataría la decisión judicial. (Reuters)