Turismo

Las opciones de turismo interno en las vacaciones de invierno

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) elaboró una guía para estudiantes y familias que quieran aprovechar las vacaciones de invierno para realizar turismo interno. Los espacios naturales son las principales opciones.

Este lunes iniciaron oficialmente las vacaciones de invierno, de dos semanas, en las que alumnos de primaria y secundaria descansarán de las jornadas académicas.

Para sacarle provecho a las vacaciones, la Senatur recomienda diferentes opciones para quienes quieran realizar turismo interno.

Si bien a estos lugares se puede acceder por cuenta propia, los paquetes fueron creados para ofrecer traslado a los interesados. Para adquirir cualquier información, se puede comunicar a los números de la Senatur: (021) 450-965 y (021) 450-964.

Chacurrú

Ecoturismo es una opción ideal para niños y adolescentes. El contacto con la naturaleza, juegos al aire libre es lo que se ofrece en Chacurrú, en el Departamento de Amambay.

Chacurrú 1.jpg

El paquete para estas vacaciones tiene un precio de G. 935.000 por persona, que incluye traslado en bus de larga distancia, dos días y una noche de hospedaje en el Complejo de Eco Turismo Chacurrú, comidas y actividades incluidas.

Los niños a partir de los 11 años de edad pagan y solo podrán participar de los juegos los niños mayores de 7 años.

Pirayú

Otra opción es la tan rica en historia ciudad de Pirayú. Antes de llegar, se realizará una parada en Itauguá, donde se visitará la escuela de ñandutí para conocer más detalles y la historia del tejido típico.

Pirayú 3.jpg
El recorrido a Pirayú será solo por un día y es la opción más económica.
El recorrido a Pirayú será solo por un día y es la opción más económica.

Ya en Pirayú, los turistas visitarán el Parque Nacional Eduvigis Díaz y el Campamento Cerro León. A la vuelta, irán por las ciudades de Ypacaraí y Areguá.

El costo por persona será de G. 95.000, que no incluye comidas ni bebidas.

Ruta del A’o Po’i

En la ciudad de Yataity, Departamento de Guairá, la Ruta del Ao Po’i promete acercar a los turistas a este tejido tradicional.

ao po'i2.JPG

Se visitará el casco histórico de la localidad y a las dueñas de las manos mágicas que bordan la tela, las tejedoras, que siguen manteniendo la técnica del hilado a mano, como hace 200 años.

El recorrido será solo de un día y el costo es de G. 150.000 por persona, ya incluye el desayuno y el traslado.

Encarnación

La ciudad veraniega también tiene opciones interesantes para los que la visiten en invierno, por estar rodeada de mucha historia y sitios culturales.

Encarnación 1.jpg

El paquete promocional tiene un precio de G. 1.280.000, los niños de 2 a 6 años pagan solo G. 280.000 y los niños de 7 a 10 años pagan G. 680.000.

Este precio incluye el traslado, dos noches de alojamiento, recorrido por la ciudad y tour a las ruinas de Trinidad y Jesús, con acceso incluido.

Dejá tu comentario