Nacionales

Las ocho razones de los estudiantes para exigir la renuncia de Lafuente

Son ocho las principales razones de los estudiantes para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, de acuerdo a la información proveída por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas en todo el país se movilizan para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. El escenario para la secretaria de Estado se torna más complicado con el transcurrir de las horas.

Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) informaron cuáles son los motivos principales para tomar la decisión de revelarse contra el actual sistema educativo.

Embed

Hasta el momento, el presidente de la República, Horacio Cartes, sigue brindando su respaldo a la ministra cuestionada por la crítica situación en que se encuentran varias instituciones educativas. La misma Lafuente dijo en reiteradas oportunidades que no piensa renunciar al cargo.

Sin embargo, su panorama político también está complicado porque los propios senadores presionan para su salida.

La movilización de los estudiantes inició el pasado martes con la toma del Colegio Nacional República Argentina. Desde entonces aumentó la presión con la toma de numerosos centros educativos y protestas en más de 100 instituciones.

Dejá tu comentario