19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 21 de marzo.

carga.jpg

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF), tras abordar un camión de gran porte, procedieron a la incautación de 4.100 kilos de marihuana prensada, ingresada a territorio brasileño desde el Paraguay.

Foto: Gentileza.

  • Paraguay y EEUU acuerdan plan para mejorar navegabilidad del río

Los Gobiernos de Paraguay y Estados Unidos firmaron un documento que prevé elaborar un plan maestro de estudios para mejorar la navegación en el río Paraguay, donde se mueve la mayor parte del comercio exterior del país suramericano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo. Lea más.

  • EEUU califica de endémica la impunidad para corruptos en Paraguay

En su informe sobre derechos humanos sobre Paraguay, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la impunidad en el país es endémica entre los funcionarios de alto nivel del anterior y el actual Gobierno. Le puede interesar.

  • Hernandarias: Salud indaga parto de adolescente en el pasillo de un hospital

El Ministerio de Salud abrió una investigación preliminar y auditoría médica, tras el parto de una adolescente en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Entérese más.

  • Incautan en Brasil 4.100 kilos de marihuana provenientes de Paraguay

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF), tras abordar un camión de gran porte, procedieron a la incautación de 4.100 kilos de marihuana prensada, ingresada a territorio brasileño desde el Paraguay. Todos los detalles.

  • Salud designa a reemplazo de González en Hospital Nacional de Itauguá

Tras aceptar la renuncia de la doctora Yolanda González como directora del Hospital Nacional de Itauguá, el Ministerio de Salud designó en su reemplazo a la médica Estela Torres, quien asumirá por el momento de forma interina. Más datos.

  • Policía tenía en su poder camioneta con chapa clonada y chasis adulterado

La Policía Nacional procedió a la detención del suboficial mayor de Prevención y Seguridad Amancio Luis Sanabria Oviedo y de su poder fue incautado un vehículo aparentemente clonado. Nota completa.

  • Joven conductor choca contra un puente y pierde la vida en Itauguá

Un joven que aparentemente circulaba a gran velocidad perdió el control de su vehículo, chocó contra un puente de cemento y terminó perdiendo la vida en Itauguá. Más información.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka Resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.