16 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 18 de enero.

Fernando-Baez-.jpg

Se cumplen tres años del salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa frente a un boliche, en la ciudad Villa Gesell, Argentina.

Foto: crónica.com.ar.

  • Visitantes deberán pagar más de G. 700.000 al mes por estacionar en Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó la ordenanza por la cual se regulan los estacionamientos en la vía pública y se establecen condiciones para su uso y otras disposiciones relacionadas. Desde febrero entrará a regir el estacionamiento tarifado y los visitantes pagarían G. 700.000 mensuales para aparcar en la capital. Lea más.

  • Tres años sin Fernando Báez Sosa

Este miércoles se cumplen tres años del salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa frente a un boliche, en la ciudad Villa Gesell, Argentina. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral y público a terminar el próximo 31 de enero. Le puede interesar.

  • Interpol captura a mujer buscada por el crimen de Marcelo Pecci en El Salvador

La Interpol capturó en El Salvador a la mujer, quien es clave en la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Colombia. Entérese más.

  • Operativo A Ultranza: Ordenan captura internacional de presunto testaferro de Miguel Ángel Insfrán

Un juzgado ordenó la captura internacional de un presunto testaferro y de un apoyo logístico de la organización criminal investigada en el operativo A Ultranza Py y liderada por Miguel Ángel Insfrán. Todos los detalles.

  • Crece angustia de familiares de militar desaparecido en Asunción hace seis días

Aumenta la angustia y preocupación en los familiares del militar, quien también se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves. Más datos.

  • IPS pretende que Estado le pague G. 30.000 millones por amparos

El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará una acción contra el Estado ante la Justicia para recuperar G. 30.000 millones por gastos incurridos en amparos de pacientes que no son aportantes. Nota completa.

  • La emotiva reacción del papa Francisco al recibir la chipa paraguaya

En un video divulgado en las redes sociales, se observa la emotiva reacción del papa Francisco al recibir como obsequio la chipa paraguaya. Más información.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.