29 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más relevantes de este martes 16 de agosto.

Arnoldo.jpg

Arnoldo Wiens y Juan Brunetti es la nueva chapa presidencial de Fuerza Republicana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Interpelación al presidente del IPS, Vicente Bataglia

El presidente del IPS defendió ante la Cámara de Diputados la actuación del equipo médico que le amputó a un asegurado primeramente la pierna izquierda cuando estaba recomendada la amputación de la derecha. Lea más.

Fuerza Republicana oficializa cambios de urgencia

Fuerza Republicana solicitó al TEP de la ANR el trámite de urgencia a la renuncia de Hugo Velázquez como precandidato a presidente para que sea sustituido por el ex ministro del MOPC Arnoldo Wiens. Más aquí.

Arnoldo Wiens renuncia al MOPC para precandidatura

Arnoldo Wiens presentó su renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas para dedicarse de lleno a su campaña electoral como precandidato presidencial del movimiento oficialista. Lea todo.

Honor Colorado no impugnará candidatura de Wiens

Honor Colorado anunció que “respetará la decisión” del Tribunal Electoral Partidario, en caso de aceptar la nueva chapa del oficialismo, de cara a las elecciones internas del Partido Colorado. Lea más.

Efraín Alegre confirma chapa con Soledad Núñez

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, confirmó que aspirará a la presidencia con la ex ministra Soledad Núñez. Más detalles.

Fiscalía imputa a Giuzzio por cohecho pasivo agravado

La Fiscalía imputó al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empresa de un presunto narcotraficante. Más datos.

Venezuela presiona por devolución de avión iraní

El Gobierno de Venezuela insistió en exigir la devolución del avión retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional, así como la liberación de los 19 tripulantes. Lea más.

Confirman primer caso de viruela del mono en Foz

La ciudad brasileña de Foz de Yguazú, que limita con Ciudad del Este, de Alto Paraná, confirmó su primer caso de la viruela del mono este martes en un paciente joven, que viajó a São Paulo. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.