Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

En este copilado de noticias, Última Hora te deja todo lo más sonado de este viernes 12 de agosto.

EEUU agrega a su lista de corruptos al vicepresidente Hugo Velázquez

El Gobierno de Estados Unidos agregó a su lista negra al vicepresidente y candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, a quien catalogó como una persona "significativamente corrupta" y ya no podrá ingresar al país norteamericano. Nota relacionada.

Hugo Velázquez renuncia a candidatura presidencial y a la vicepresidencia

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció que presentará su renuncia como vicepresidente de la República y también como precandidato colorado a la presidencia de la República, tras ser designado como una persona "significativamente corrupta" por EEUU. Lea más en la nota.

Fernando Lugo presenta mejoría del edema cerebral

El equipo médico del ex presidente y senador Fernando Lugo informó que le realizaron una tomografía cerebral en horas de la mañana de este viernes, en la que se observó una resolución del hematoma y una mejoría del edema cerebral. Más detalles aquí.

Fiscalía analiza abrir investigación contra Hugo Velázquez

El Ministerio Público anunció que realizará un análisis técnico-jurídico sobre la existencia de hechos con relevancia penal y procedencia para la apertura de una investigación contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tras ser declarado significativamente corrupto por EEUU. Más información en la nota.

Otro juez se inhibe de forzar a Horacio Cartes a que acuda ante la CBI

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú también se declaró incompetente para atender el pedido de auxilio judicial para que el ex mandatario Horacio Cartes se presente ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos. Lea más aquí.

Dejá tu comentario