Las noticias más relevantes de la jornada
Última Hora te deja un repaso de las noticias más resaltantes de este lunes 16 de mayo.
  • Primera semana de mayo cerró con 143 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que en la semana que comprende del 1 al 7 de mayo se detectaron 143 casos de Covid-19, mientras que no se produjeron muertes a causa de la enfermedad. Lea todo.

  • Confirman extradición a EEUU de Kassen Mohamad Hijazi

Un Tribunal de Apelación confirmó la orden de extradición a Estados Unidos del ciudadano brasileño de origen libanés Kassen Mohamad Hijazi, sindicado como líder de una organización para facilitar servicios de lavado para grupos internacionales del crimen organizado. .

  • Sector privado analiza nuevo reajuste de los combustibles

El vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, informó que analizan un nuevo reajuste de los precios de los combustibles con las nuevas reposiciones, ya que el precio internacional no afloja. Los detalles.

El Colegio Cristo Rey anunció la suspensión de las clases del turno tarde "por motivos de fuerza mayor". En el lugar se observa un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional. Los datos.

  • Justicia interviene el Buen Pastor tras denuncia de supuesta violación a una reclusa

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención por 30 días del penal de mujeres Casa del Buen Pastor, tras una denuncia de supuesta coacción sexual y violación a una reclusa, por parte de un funcionario. Lea más.

  • Atacan a disparos al intendente de Domingo Martínez de Irala

El hecho se registró a unos 2 km del centro urbano de Domingo Martínez de Irala, donde los hijos de un ex concejal municipal habrían interceptado el vehículo del intendente Derlis Benegas, le cerraron el paso y efectuaron disparos contra el vehículo. Más aquí.

  • MEC dispone investigación tras criticado desfile bajo lluvia en Amambay

La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en el desfile estudiantil que se realizó bajo lluvia en Pedro Juan Caballero, Amambay. Los detalles.

  • MEC espera normalizar en 15 días la actividad escolar en colegio de Lambaré

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), espera que en 15 días se normalicen las actividades escolares en el colegio privado de Lambaré, donde saltaron casos de abuso sexual. Lea más.